checkFacebookInstagramParaíso FestivalLogo ParaisoplaneSpotifytittle-arrowtwitterwhatssapyoutube

Cumhur Jay

España | Live

Electrónica avant-garde, IDM y sonidos sintéticos son los elementos que dibujan el paisaje tras el que se encuentra Cumhur Jay, una imagen que huye de lo habitual, como así lo ha hecho con su carrera hasta ahora . Nacido en Turquía, residente en Londres y actualmente, madrileño, Cumhur Jay fundaba en 2009 The Zombie Kids, el imparable dúo de electrónica español, del que hace poco se desligaba.

En 2014, Cumhur Jay decide abrir su propia vía de escape, la que le llevaría hacia nuevos territorios con la creación de su propio sello discográfico, HIGH:Controlla. El artista rápidamente lo convertiría en el epicentro de su transformación para dar un paso hacia su versión más intima, personal y realista. Movimiento que sería definitivo en 2015 cuando abandonaría TZK para concentrar toda su energía e interés creativo en su proyecto en solitario.

En 2016, lanza su álbum Dyschronometría, que rápidamente se filtraría entre la escena más undergroud de nuestro país, y en 2018, ‘Dialekt’, dos obras en las que da salida a sus nuevas producciones de marcado carácter techno con melodías contundentes e inquietante groove. Sus directos, tan luminosos como oscuros, invocan el techno más experimental de la escena nacional, tan delicado como impactante, tan áspero como exquisito, que han situado a Cumhur Jay entre los titanes de la electrónica experimental.

Artistas