check Facebook Instagram plane Spotify tittle-arrow twitter whatssap youtube Paraíso Festival

Kiasmos

Islandia / Islas Feroe | Live

Kiasmos
Viernes
8
Escenario: Paraíso
02:35 h

Ólafur Arnalds ha ido ganando el respeto y reconocimiento internacional de la música clásica contemporánea como compositor de bandas sonoras, productor y multinstrumentista. En Kiasmos, Arnalds lleva el piano a la pista de baile, donde se encuentra con los sintetizadores y las cajas de ritmo de Janus Rasmussen, conocido también por ser el cerebro del grupo de electro pop Bloodgroup.

El dúo se mueve en el terreno de la electrónica más ambiental, construida a base de loops hipnóticos, arreglos de piano minimal y un elegante espíritu clubber. Kiasmos es introspección y encuentra su belleza en la dualidad entre el trabajo acústico de Arnalds y el electropop sintetizado de Ramussen, como ocurre en su último EP Blurred (Erased Tapes, 2017), donde Kiasmos entrega su creación más luminosa hasta la fecha.

La influencia escandinava que respiran sus composiciones se hace evidente en sus conciertos. Desde la cabina, Kiasmos nos propone un directo dotado de su omnipresente y distinguida estética sonora, que da paso a unas melodías únicas, orgánicas y bailables: un juego entre lo acústico y lo digital que hacen de cualquier pista la más elegantes de las reuniones.

Artistas