checkFacebookInstagramplaneSpotifytittle-arrowtwitterwhatssapyoutube

SOSTENIBILIDAD

Hacia un Paraíso sostenible

Conscientes del impacto que genera en el medio ambiente la celebración de un festival, la gestión sostenible de Paraíso se ha convertido en una de nuestras prioridades. Queremos trabajar, desde la primera edición, para minimizar progresivamente la huella del evento y, a medio plazo, convertir a Paraíso en un festival que deje huella en el público, pero no en el medio ambiente.

En cada edición, pondremos en marcha diferentes acciones en las que puedes colaborar de varias maneras: desde algo tan sencillo como seguir nuestras recomendaciones, a formar parte en nuestro programa de voluntariado ambiental.

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO:

SENSIBILIZACION

Diseñaremos proyectos de comunicación con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto que genera el propio festival y sobre algunos de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Sabemos que la producción de algodón puede tener un impacto negativo si no está controlada, por eso todas las camisetas que podrás adquirir en la Tienda Paraíso serán de algodón orgánico.

Un equipo de voluntariado ambiental estará a tu disposición para informarte sobre las medidas que hemos puesto en marcha y ayudarte a seguir las distintas recomendaciones.

PROTECCION DEL ENTORNO

Trabajamos en colaboración con la Unidad Técnica de Mantenimiento de Zonas Verdes de la UCM para garantizar la protección y el cuidado de los elementos naturales que integran el recinto del festival. Tu colaboración también es importante. Think Global, act local!

TRANSPORTE PÚBLICO

A través de nuestra web y redes sociales, puedes informarte sobre las diferentes maneras de llegar al festival. Te recomendamos la utilización del transporte público y especialmente el Metro: la estación Ciudad Universitaria está a la puerta del recinto.

GASTRONOMÍA SALUDABLE DE PROXIMIDAD

En Paraíso podrás deleitarte con una oferta gastronómica saludable y de calidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, en cuya elaboración se potenciará al máximo la utilización de productos de producción local y de temporada, servida con platos, cubiertos y envases biodegradables.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En la primera edición del festival realizaremos una auditoría en la que analizaremos los parámetros de consumo energético del evento, recopilando datos sobre los equipos y su utilización, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los próximos años.

GESTION DE LOS RESIDUOS

Para que puedas disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones y tener la tranquilidad de que tus residuos se gestionan adecuadamente, contamos con los servicios de Ephymera Sostenibilidad para el diseño, planificación y ejecución de la estrategia de limpieza y recogida selectiva. En los bares del festival los vasos serán retornables.

COMPENSACION DE LA HUELLA DE CARBONO Y REFORESTACIÓN

Cada año, tras la celebración del festival y la medición de la huella de carbono generada, realizaremos una plantación de árboles con el objetivo de compensarla y contribuir progresivamente a la reforestación de algunas zonas de la comunidad de Madrid a través de la creación del los Bosques Paraíso. Próximamente encontrarás aquí toda la información.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

En tu viaje:

  • Si vienes desde fuera de Madrid, el transporte público más sostenible es el tren.
  • Si viajas en coche, piensa en el car-pooling.
  • Una vez en Madrid, la mejor opción para desplazarte al recinto es el Metro.

En el festival:

  • Los vasos serán retornables: si lo devuelves en la barra, no tendrás que pagar el vaso en tu siguiente consumición.
  • Utiliza las papeleras y contenedores de reciclaje adecuado para cada tipo de residuo. Evita tirar objetos al suelo.
  • Si fumas, usa un cenicero de bolsillo para las colillas. Si no dispones de uno, podrás conseguirlo en la Tienda Paraíso.