check Facebook Instagram plane Spotify tittle-arrow twitter whatssap youtube Paraíso Festival

Convocatorias de arte abiertas a artistas y colectivos

convocatorias de arte Paraíso

Concebido desde el inicio como un festival de música electrónica y otras artes, donde explorar y descubrir los trabajos de creadores visionarios en distintas disciplinas, presentamos dos iniciativas que pretenden apoyar y visibilizar el trabajo de artistas emergentes a través de dos convocatorias. Los proyectos seleccionados se exhibirán los días 14 y 15 de junio durante el festival.

Paraíso quiere ser un punto de encuentro donde compartir nuevas ideas y reflexiones en un ambiente tolerante e inclusivo, e impulsar diversos proyectos que, desde diferentes técnicas y disciplinas artísticas, exploren las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología.

Artes visuales en Paraíso 2019

Dirigida a artistas y colectivos emergentes esta convocatoria invita a crear un proyecto de instalación, escultura de gran formato o intervención efímera en el espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto seleccionado contará con una dotación máxima de 7.000 euros para su producción y exposición en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 18 de marzo.

Bases para la convocatoria de instalación, escultura o intervención

Arte vivo en colaboración con La Juan Gallery

En colaboración con la Juan Gallery, la primera galería especializada en arte vivo de Madrid, esta convocatoria tiene como objetivo el desarrollo de una performance. Se buscan y promueven proyectos de performance que se aproximen al público y que jueguen e indaguen de manera innovadora con la disciplina más interpersonal del arte.

En este caso, al proyecto seleccionado se le asignará una dotación máxima de 3.000 euros para su desarrollo e interpretación en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de marzo.

Bases para la convocatoria de peformance

¿Cómo participar?

Si eres artista y deseas formar parte de nuestro paraíso de las artes, solo tienes que registrar tu proyecto en nuestra web. Puedes consultar aquí las bases de las convocatorias y toda la información necesaria para presentar tu propuesta a continuación: