check Facebook Instagram plane Spotify tittle-arrow twitter whatssap youtube Paraíso Festival

Arte, arquitectura y diseño

En Paraíso, música y arte conviven en un mismo espacio. A través de intervenciones, instalaciones, performances y del diseño del espacio, escenarios y áreas de descanso, Paraíso dotará de significado su ecosistema. Obras de nuevos creadores que se integran de manera natural, proyectos pensados para cada espacio del festival, un paraíso repleto de arte.

Instinto Salvaje

Instinto Salvaje

Movidos por un espíritu de experimentación, Sara Kieninger y Lucas Ortiz nunca han dejado de aplicar nuevos conocimientos en cada proyecto. Imparten clases de Espacio e Interacción en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid mientras guían su proyecto creativo, Instinto Salvaje.

Instinto Salvaje usa el diseño como herramienta para narrar, con todo detalle, historias donde las palabras son tangibles y, a veces, incluso eléctricas.

Bailando con Paraíso - Instalación

Una búsqueda para generar diálogo que se materializa con una instalación lumínica que encenderá cada una de las siete letras de Paraíso y reaccionará al ritmo de tus pasos de baile.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Javier Álvarez emprende su propio camino interactivo hacia la cara más emocional de la tecnología. Aparte de artista multidisciplinar especializado en instrumentos e instalaciones interactivas, también es director y fundador de la escuela audiovisual Mad Center.

LNO - Instalación

Light Notes construye LNO, una instalación que hace hablar al espacio para abrir nuestro campo de percepción. Un viaje a través de frecuencias, luces e imágenes confrontadas en un anillo compuesto por 12 pantallas con sonido direccional 12.1 con toques de IDM experimental.

La obra se presenta en Paraíso con una pieza audiovisual de 12 minutos de duración con el artista sonoro D-Fried a cargo de la banda sonora digital.

Berta Jayo

Berta Jayo

Creadora de gran talento, inconformista y crítica, Berta Jayo desarrolla un universo de arte conceptual que puede verse en su obra tanto en grandes museos como en la calle a modo de performances. Con sus ideas claras y concisas provoca a nuestro intelecto para ofrecernos sus visiones distantes de la vida estereotípica.

Color Nuns - Performance

En Paraíso podrás presenciar un gran desfile de monjas de colores, una reinterpretación de los trajes de monja basados en escalas de colores, un proyecto artístico de Berta Jayo en colaboración con Paraíso y La Juan Gallery, el primer espacio en España dedicado en exclusiva al arte vivo.

Felipe Carvallo

Felipe Carvallo

Cruzando la selva ecuatorial, Felipe Carvallo se topó con una extraña planta, una flor llamativa y tenebrosa por la que inmediatamente se sintió atraído. Se trataba de la orquídea drácula, una especialidad que solo crece en lugares oscuros. Ese fue el comienzo de su laboratorio floral, con sede en Madrid. De ahí en adelante, el camino de Felipe ha sido el de la pura creatividad, dotando de una nueva dimensión a este arte desde Orquídea Drácula

Arco de acceso - Intervención

Aquellos que se adentren en Paraíso serán recibidos por un arco de acceso que les dará la bienvenida al festival. Carvallo pondrá a servicio de la entrada a Paraíso toda su creatividad en esta intervención botánica.

Monica Boromello

Monica Boromello

Escenógrafa y arquitecta italiana, Monica Boromello ha forjado su nombre en nuestro país tras trabajar en la puesta en escena de múltiples obras de teatro para recintos como El Teatro Español o citas como El Festival Internacional de Mérida. En paralelo, alterna los escenarios con el diseño de exposiciones, espacios, macro-eventos e instalaciones efímeras.

En Paraíso, Monica da el salto al territorio festival para recrear un entorno que integre música, arte y naturaleza a través de cada escenario, espacios y zonas de descanso.