check Facebook Instagram plane Spotify tittle-arrow twitter whatssap youtube Paraíso Festival

Cerrone

Francia | Live set

Viernes
14
Escenario: Paraíso
00:00 h

Antes de que la música disco llegase a Europa, Cerrone ya había llegado a ella. Su primer tema en solitario de 1976, “Love in C Minor”, fue rechazado en Francia, pero por casualidad llegaría hasta el otro lado del charco, convirtiéndose en todo un éxito en Estados Unidos. De la noche a la mañana, Cerrone saltó a la fama y se convirtió en un exitoso productor asiduo de Studio 54.

Cerrone estaba abriendo los oídos del planeta a un nuevo género, la música disco. Su primer LP tuvo como carta de presentación el tema “Supernature”, himno ecologista que alcanzó el primer puesto de las charts disco en Norteamérica.

A Cerrone le esperaba una carrera frenética. Lo que no se esperaba es que terminaría convirtiéndose en leyenda, vendiendo más de 30 millones de discos e influyendo durante décadas en la escena, pues Cerrone también es responsable de ese sonido french touch que años más tarde heredaría la electrónica francesa con Daft Punk a la cabeza. 

En 2019 llega a Paraíso con un espectáculo de visuales, batería, teclado y con Barbara Tucker como vocalista. Vamos, todo un privilegio que no se ve todos los días. 

Artistas