Arte

Mi Paraíso interactivo
Un proyecto de Light Notes Studio
Una experiencia interactiva creada a partir del nombre del festival, en la que las letras que conforman la palabra PARAÍSO reaccionarán a tu presencia con distintas intensidades de luz, en función de la energía que proyectes hacia ellas. Puedes bailar, saltar o moverte como quieras frente a ellas, y explorar sus múltiples posibilidades.
Creación:
Fundado por Javier Álvarez, creador multidisciplinar responsable de proyectos como Do Not Disturb o Mad Center, Light Notes es un estudio de diseño e innovación digital que crea instalaciones inmersivas y experiencias interactivas a través del desarrollo de diversos dispositivos tecnológicos, los cuales se convierten en el medio a través del cual las personas activan las obras.
Entre sus creaciones más recientes destacan: Pentatonix, un instrumento musical de luz colaborativo; LNO, una performance audiovisual 360ª que se inauguró en Paraíso 2018, Enlight your mind, una pieza interactiva que transforma tu actividad cerebral en luz; Energy Share, creada para la feria de Arco de 2018.
Techno wedding
Un proyecto de La Juan Gallery
Tracey Emin se casó con una piedra. Kitten Kay Sera se casó con el color rosa.
¿Se puede alguien casar con la música electrónica?.
En Paraíso creemos que sí. Para ello vamos a organizar una boda multitudinaria, en la que crear un vínculo especial con la electrónica. En esta boda habrá desde paseo hasta el altar, los “sí quieros” y las sesiones fotográficas, hasta el baile nupcial. Porque casarnos con la música electrónica supone un acto reivindicativo y a la vez una manera de celebrar la vuelta de Paraíso.
Comisariado:
La Juan Gallery es un espacio dedicado a las artes vivas, en donde se originan, conciben y producen proyectos de creación vinculados a la performance, la acción y el cuerpo. Desde sus inicios, La Juan Gallery, ha incidido en los márgenes de las artes visuales, las artes escénicas, la danza y la moda de una forma que le ha permitido ir más allá de una simple fusión de todas estas disciplinas. La Juan ha conseguido legitimar en la escena cultural de Madrid la presencia de la Performance o Arte vivo así como tener una identidad propia en estos 7 años de andadura.